CALLOS



Éste es uno de mis platos favoritos y ahora que empieza a refrescar apetece más.

Ingredientes (4 personas)

1' 500 g de callos de ternera (blancos)

1 trozo de cabeza de ternera (opcional)

2 pimientos verdes

4 tiras de panceta (troceada)

Pimentón dulce

1 tomate maduro grande

Sal

Chorizo (cortado en rodajitas)

3 ó 4 ajos

Pimentón picante

1 cuadro de avecrem

2 hojas de laurel

Aceite

Vino blanco

Preparación

Lava los callos y la cabeza y ponlos en la olla junto con la panceta, los pimientos troceados, el tomate en 4 trozos, el chorizo, los ajos pelados pero enteros, el laurel, el cuadro de avecrem, la sal y un chorro de aceite.

Añade el pimentón dulce y el picante, una poca de sal y una poca de agua (no mucha porque los callos ya sueltan agua)

Ponlo a fuego fuerte y cuando empiecen a hervir añadele un chorrito de vino blanco.

Cuando vuelva a hervir ponlo a fuego medio y déjalo hervir 1 hora aproximadamente.

Pruébalo y rectifica de sal y pimentón picante a tu gusto.

Sírvelo calentito y con una barra de pan para mojar la salsa.

¡BUEN PROVECHO!

Comentarios

  1. Muy ricos estos callos, en casa también nos gustan mucho, felicidades por tu blog, que veo que lo comienzas ahora, me hago tu seguidora que estoy segura que cocinas rico, rico. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias hago lo que puedo, tus recetas también son sencillas como me gustan a mí.
    Bienvenida a mi cocina.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario