COCKTAIL DE PIÑA


Ingredientes

Una piña (madura)

Gambas cocidas frescas

Lechuga

Mahonesa

Kectchup

Coñac

Naranja


Preparación

Corta la piña por la mitad.

Vacíala haciéndole unos cortes para sacar los trozos lo mas enteros posible y sin agujerear el fondo de la piña.

Trocea los trozos en cuadraditos y colócalos en un bol y quítale el exceso de jugo que soltarán.

Una vez vaciada la piña, colócala en una bandeja y sobre papel de cocina bocabajo para que escurra todo el caldo.

Seguidamente corta la lechuga en julianas finas y lávalas.

Ponlas a escurrir para que no quede agua.

Mientras prepara la salsa mezclando la mahonesa con el ketchup hasta que adquiera el color y sabor deseado.

Añádele el zumo de media naranja y un chorrito de coñac; vuelve a probarla y reserva.

Pela las gambas y trocéalas.

Añade las tiras de lechuga al bol donde están los tacos de piña y las gambas troceadas. Mézclalo todo bien.

Rellena las piñas con la mezcla anterior y añádele la salsa por encima.

¡Y a servir!



Comentarios

  1. Gracias por tus recetas juani
    Sigue así;)
    tiene muy buena pinta :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias a tí Lidia, ya te echaba de menos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena la receta! Tomo buena nota.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. que delicia,me encanta,en verano la suelo hacer mucho,no tan preparadica,claro,en una ensaladera y a correr..la presentacion a veces tengo que cuidarla mas...enhorabuena

    ResponderEliminar
  5. Holaaa, qué maravilla!! hoy no me sale otra palabra jajajaj, me ha encantado tu propuesta de hoy, me la voy a apuntar vale? con tu permiso claro está jajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  6. Oye, esta receta me ha encantado. De lujo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. que buena juani, me la comeria enterita sin pensarmelo dos veces, que pinta mas buena. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Una receta estupenda y seguro que con un sabor buenísimo.
    Me encanta la presentación de este plato, un lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  9. Pruebala Kanela y limón, realmente es deliciosa.

    Hola Espe está muy buena así porque se mezcla la salsa con el juguito de la carne de la piña que queda pegada.

    Claro que sí Marisa te la presto con la condición de que la pruebes.

    Hola Amanda, me alegro de que te haya gustado.

    Inma, yo tampoco me lo pensé mucho para hincarle el diente.

    Dely la verdad es que queda muy bonita así presentada.

    Para todas muchos besos

    ResponderEliminar
  10. refrescante y muy rico, a ver si viene de una vez el calor....es desesperante este invierno

    besos

    ResponderEliminar
  11. Hola!! He llegado aquí de casualidad y me llevo esta receta tuya. Me encanta la presentación y la receta en sí.

    un saludito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario