BOQUERONES EN VINAGRE



Ingredientes

Boquerones

Aceite de oliva

Ajo

Perejil

Sal


Preparación

Quitale la cabeza y las vísceras a los boquerones y déjalos abiertos pero sin separarlos del todo.

Ponlos en un recipiente cubiertos con agua y sal y déjalos dentro unas 4 ó 5 horas hasta que estén blancos.

Escurrelos y vuelvelos a poner en otro recipiente con agua y vinagre que los cubra (más vinagre que agua) otras 4 ó 5 horas más.

Sácalos, escurrelos con las manos y separalos.

Ponlos en el recipiente donde los vayas a servir y aliñalos con ajo picado en trocitos pequeños, perejil lavado y troceado y un chorrito de aceite de oliva.

Remueve un poco para que mezcle bien y sírvelo.


Comentarios

  1. yo los hice una vez y quedaron ricos...el aspecto te quedo fantastico

    ResponderEliminar
  2. me encantan los boquerones en vinagre, bueno más que encantarme me chiflan

    besos

    ResponderEliminar
  3. Es mi tapa preferida, con una buena cervecita Ummmmm, te han quedado fantásticos.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Una tapita estupenda y muy casera.
    UN besín.

    ResponderEliminar
  5. amiga todo te queda delicioso espero que para cuando hagas nuevamente pueda probarlos

    ResponderEliminar
  6. Hola guapetona , a mi personalmente no me gustan , pero tengo que aprender para hacerle a mi pareja , y este es un buen comienza, tiene un aspecto estupendo.Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Desde niña me han encantado pero nunca los he hecho, tomo nota.
    Un besazo y gracias por pasarte por mi blog a mi el tuyo me gusta mucho.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
  8. Hola! Juani, no conocía tu cocina así que ahora me veras mas a menudo por aquí..
    Los boquerones no los conozco por esta área pero tu plato se ve sabroso!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario