PAELLA DE MARISCO


Me encanta la paella de hecho es mi plato favorito pero aún me sigo peleando con ella porque siempre hay algo que me sale mal, aún así yo sigo insistiendo que algún día lo conseguiré.

Ingredientes

Arroz de grano redondo

Tomates maduros

Cebolla

Pimiento rojo

Anillas de calamar

Aceite de oliva

Mejillones

Gambas

Preparación

Limpia bien y lava los mejillones y ponlo a cocer con una poca de agua hasta que estén todos abiertos, sacalos de la olla y reserva.

Cuela el caldo y guárdalo para luego.

Pon en un cazo con agua hirviendo las anillas de calamar y dejalas cocer hasta que estén tiernas.

Cuando lleven un rato sácalas y reservalas y haz con el caldo lo mismo que con el de cocer los mejillones.

En una sartén aparte con muy poco aceite saltea las gambas y guardalas para más tarde.

Ralla los los tomates y la cebolla.

Trocea el pimiento.

Calienta un poco de aceite (no mucha) en una paellera.

Cuando esté caliente incorpora los tomates y la cebolla rallados.

Voltealos un poco y añadele el pimiento.

Dejalo cocer un rato y añadele las tiras de calamar y el arroz, remueve para que sofría todo junto un poco.

Añadele agua (doble de agua que de arroz) y ponle también el caldo ya colado de cocer los mejillones, las anillas y los mejillones con la cáscara o sin ella al gusto de cada uno.

Rectifica de sal y dejalo cocer a fuego medio-alto unos 5 minutos coloca encima las gambas y luego pon el fuego bajo y dejalo cocer 15 minutos más vigilando que no se quede demasiado seco y se queme.

Pasado éste tiempo si el grano está ya cocido retira del fuego y tapa la paellera con un paño de cocina 5 minutos más para que repose y sirve.


Comentarios

  1. estaria comiendo arroz todos los dias,creo que no me cansaria....

    ResponderEliminar
  2. Pues yo veo que te ha salido muy rica esa paella.
    Besets

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la paella, que buena pinta;)

    ResponderEliminar
  4. Se ve riquísima, apetece prepararla al verla.
    Saludos, besos y te sigo desde Venezuela.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario