TARTA DE PALOTES DE COCA COLA


Ingredientes para la base

200 g de galletas Maria dorada

100 g de mantequilla derretida


Ingredientes para la crema de coca cola

200 gr de palotes sabor coca cola (son 40 palotes)

150 ml de coca cola (también sirve Pepsi)

250 de yogurt griego (yo lo hice con el de Danone)

120 gr de queso tipo Philadelphia

250 gr de nata para montar

14 gr de gelatina en láminas

50 ml de leche


Para la gelatina de coca cola

250 ml de coca cola (o Pepsi)

8 gr de gelatina en láminas


Preparación

Forra el fondo de un molde desmontable con papel de horno.

Con un robot de cocina o con un rodillo muele las galletas hasta que queden completamente deshechas y mezclalas bien en un bol con la mantequilla derretida.

Coloca ésta pasta en la base del molde alisando todo lo que se pueda para que quede lo mas llano posible.

Pon a hidratar los 14 gr de gelatina en un bol con agua fría.

Cuando esté hidratada escurre bien para que no le quede agua.

Para preparar la crema pon una olla al fuego con los 150 ml de coca cola y los palotes y ves removiendo hasta que se deshagan los palotes por completo.

Retira del fuego y deja que se enfríe.

Mientras en otro bol mezcla los yogures, el queso de untar y las hojas de gelatina previamente disuelta en los 50 ml de leche bien caliente.

Añade todo esto a la olla de los palotes.

Remueve para que quede todo bien mezclado.

Mientras monta la nata hasta que esté en su punto y añádela poco a poco mezcla despacio y siempre con movimientos envolventes de abajo hacia arriba para que no se baje.

Llévala a la nevera para que se termine de cuajar y mejor de un día para otro.

Al día siguiente prepara la gelatina de coca cola.

Pon a hidratar los 8 gr de láminas de gelatina en agua fría y mientras pon a hervir los 125 gr coca cola.

Cuando empiece a hervir retira del fuego e incorpora las láminas de gelatina bien escurridas a la coca cola.

Déjala templar hasta que no queme y viertelo por encima de la tarta, vuelve a llevarla a la nevera hasta que se cuaje.

Una vez cuajada desmolda y quitale el papel de horno y sirve.



Esta delicia de tarta es del blog de Kanela y limon aunque yo varié un poco las proporciones de la base y de la capa de gelatina que cubre la tarta ya que mi molde es de 22 cms.


Comentarios

  1. AAAAAAAAAAAAAA con esta en una fiesta infantil triunfas seguro, y en mi casa ya ni te cuento porque estas gominolas me encantan.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  2. Juani me encanta la idea de una tarta de coca-cola. Creo que para los niños debe ser todo una pasada.
    Me podrías ayudar en una duda que tengo?
    Verás no sé cómo hacéis para desmoldar las tartas a la hora de trasladarlas a un plato de presentación bonito.
    Soy incapaz de hacerlo.
    Siempre las presento con la base del molde y me da mucha rabia porque, cuando tienes invitados, queda fatal.
    Si pongo papel de horno (como decís vosotras) se humedece, se queda pegado al bizcocho o base de la tarta y no puedo retirarlo. Al cortar la porción, por debajo sale el papel pegado y la presentación es horrorosa.
    En fin, me puedes ayudar?? O si no, si pudieses indicarme algún sitio donde esté explicada la manera de trasladar la tarta del molde al plato de presentación.
    Gracias por anticipado.
    Un besito. Piti

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola
      Me alegro de que te haya gustado la tarta, te puedo asegurar que gusta a niños y mayores por igual.
      Con respecto a lo de trasladar las tartas la verdad es que en ocasiones es complicado pero en éste caso no lo es.
      Al ser la base de galletas con mantequilla y al estar bastante rato en la nevera se endurece con lo cual solo con levantar con cuidado y despegar un poco el papel de horno (o papel vegetal, como lo quieras llamar) podrás cambiarla a un plato y decorar a tu gusto.
      Espero haberte ayudado.
      Un saludo

      Eliminar

Publicar un comentario